Suscribete

RSS Feed (xml)

Generado por

Diseño por:
Blogger Skins

Generado por Blogger

Periodicos electrónicos


Primero que nada es importante conocer la situación de un diario antes de decidir leer su perspectiva, de ésta forma entenderemos mejor quien está detrás de la noticia y cuál es su inclinación política.

El diario más conocido en el área Satélite es el periodico Ecos. Si buscas información local, éste es el mejor diario de la zona. Aquí encontrarás anuncios clasificados sobre venta de propiedades, alquiler y muchos otros servicios además de noticias. Ecos de Satélite se lo debemos a Ediciones Jayfer.

En el Diario del Estado de México hay noticias locales, nacionales e internacionales relevantes. 

Otros diarios importantes son:

El Universal. El diario más antiguo de la Ciudad de México y goza de gran renombre. Personalmente me gusta éste periodico junto con el diario Reforma.

El Excélsior. Hoy en dia controlado por el Grupo Imagen de Olegario Vázquez Raña, es el segundo diario más antiguo de la Ciudad de México. Si quieres conocer su historia puedes consultarla aquí

Nuestro Medio Satélite. Publicación catorcenal de Ediciones y Revistas S.A. de C.V. aunque operada en Satélite por Grupo Mexicano de Medios S.A. de C.V.. Aquí puedes promocionar tus productos, encontrar noticias de interés para la Zona Satélite. La versión en papel llega a las casas de Satélite. 

Sección Autos.


Seguramente tu auto es el medio de transporte más importante para ti por lo que te recomiendo que revises varios aspectos. Podría decir que soy un aficionado a los autos, de hecho aquí podrás disfrutar mi blog especial a ésta pasión.

Puedes hacer una consulta global en estos portales.


Servicio y Mantenimiento de tu auto.

Speedee. Éste sitio es super útil, tienen varios centros de servicio o puedes optar por la visita de servicio en tu domicilio.

Servicio Bridgestone. Te lo recomiendo, yo utilizo el de la Zona Azul y siempre me dan un excelente servicio. 

Concesionarios y mantenimiento por marca en la Zona Satélite:

General Motors (Saab, Chevrolet, Pontiac, Hummer, Cadillac)
Hyundai
Infiniti (Nissan)
Kia
Lexus (Toyota)

¿Porqué mudarse a México?

Me han preguntado recientemente varios amigos esto y algunas razones por las que YO he decidido vivir en México y no en Barcelona (donde viví durante varios años y lugar al que guardo mucho cariño). Estas son sólo algunas de mis razones:

1. Pluralidad y tolerancia
2. Respeto y hospitalidad de su gente
3. Gran riqueza cultural
4. Gastronomía
5. Vivienda con un excelente relación valor-precio
6. Oportunidades de negocio
7. Diversidad de climas

Servicio de Mantenimiento y mejoras del hogar



Al cambiarte de casa existe una alta probabilidad de que haya que realizar cambios, desde pintar con otro color las habitaciones, lavar o cambiar tu tinaco o cisterna, dar de alta alguno de los servicios básicos o simplemente quieres cambiar las cortinas por persianas. En ésta excelente guía en pdf puedes hallar excelentes consejos al respecto.


Si deseas contactar o conocer las empresas en la zona puedes consultar aquí.

Seguro para el Hogar

Pocos conocen la importancia que tiene el seguro de Hogar y lo útil que es a la hora de un siniestro. Sólo deberás llamar a la compañía que te cubre y pedirle que te indemnice. Además, los seguros del hogar no son caros.

Aún existe desconocimiento sobre los tipos de cobertura, que se indemniza o cómo se puede contratar, formas de pago y efectividad a la hora de cobrarle a la aseguradora por un siniestro X.

Sólo debes elegir alguna compañia (al final encontrarás una lista de las aseguradoras más importantes, excluyo expresamente AIG Daños por su pésimo servicio, trabajé con ellos en el área de vida que es otra división totalmente separada y escuché quejas importantes a la hora de recibir el servicio de la división Daños).

Al hablar con la compañía elegida debes solicitar que te asesoren sobre las diferentes coberturas. Para ello, un agente visitará tu hogar para conocer los detalles como metros cuadrados, zona, seguridad instalada, entre otros. Pueden hacerte varias preguntas vía telefónica.

Algunos servicios prestados por las aseguradoras incluyen Incendio de la propiedad en sí e incendio de los objetos en el interior. Normalmente si pagas una hipoteca tienes un seguro obligatorio, pero sinceramente es algo demasiado básico, no te recomiendo que te quedes sólo con dicho seguro, pregunta cuanto te costaría y que otros beneficios brindan. Recuerda que normalmente este seguro hipotecario es proporcional a la parte del crédito que debes, NO APLICA SOBRE EL 100% DEL INMUEBLE.

Cubrirte con un seguro de hogar es anticipar cualquier siniestro que ocurra y así evitar mayores pérdidas. La importancia de un seguro, desde mi experiencia es así:

1. Seguro de vida

2. Seguro de hogar

3. Seguro del auto

Si eres víctima de un incendio, también puede cubrirte los vidrios rotos, los gastos de alojamiento que conlleva al trasladarse por motivo del incendio. La suma asegurada, es decir el dinero que recibirás en caso de siniestro, va en función de varios factores y esto varía dependiendo de cada país, aunque en general existen políticas para limitarla debido al lavado de dinero. Algunos factores que determinan esa suma asegurada toman en cuenta el costo de rearmar una nueva casa, muebles, aparatos, ropa, entre otros.

Otro punto clave es que se contempla el robo y el hurto. Para esto debes especificar que objetos han sido sustraídos (por una empleada p.e.). Usualmente se pide que demos el valor de los aparatos como el home theatre o las computadoras, existen tabuladores en este sentido. Te aconsejo que guardes las facturas de compra por si fuese necesario probar costos.)

Existe cobertura por rotura de aparatos asegurados y cómo ocurrió el siniestro. Debes leer el contrato para conocer que cubre tu póliza y en que situaciones puedes pedir indemnización. La labor de un buen agente de seguros es presentarte la protección que mejor se acomode a tus necesidades. Siempre hay aspectos que los agentes omiten por desconocimiento o porque no les parece relevante. Lée siempre tu póliza.

Dentro del robo o hurto se incluyen aparatos eléctricos, Computadoras, electrodomésticos, Televisión y vídeo, joyería, etc.

En algunas aseguradoras te permiten cubrir hurto por parte de tu empleada doméstica, para ello te pedirán datos de la misma (Nombre, IFE, dirección) por que es importante actualizarlo si cambias de empleada.

Existen otros servicios de valor agregado como servicio 24 horas de plomería, cerrajería y electricista que podrá acudir a tu casa en medio de la noche para arreglar algo urgente.

También puede cubrir accidentes dentro del hogar ya sea para tu empleada o miembros de tu familia.

El monto varía dependiendo del tamaño de tu casa, tus pertenencias y las coberturas que desees. A mi parecer siempre muy por debajo de lo que costaría afrontar un siniestro por tu cuenta.

El agente enviado por la empresa revisará las rejas, la existencia y marca de los electrodomésticos, TV, cámaras de foto, filmadoras, computadoras, impresoras, microondas, etc. para preparar tu póliza.

Te sugiero incluir el pago del seguro por débito automático, ya que estando fuera de fecha el pago o vencido (ojo, estarás cubierto hasta 30 días después de no haber pagado tu último recibo, esto es por ley en México), si ocurre un siniestro la compañía no abonará. Es decir, como asegurado debo cumplir con el pago y con lo denunciado al momento de la contratación de la póliza, caso contrario, la Aseguradora estará en su derecho a no responder.

Reclamo ante un siniestro.

Al momento de reclamar, tendrás un número de teléfono en el refrigerador donde debes llamar. Hay que redactar una nota para que sepan que ocurrió y eventualmente el presupuesto detallado donde se informe el valor del los elementos a reponer y su valor de reparación.

La compañía, cumplirá enviando alguien que verifique esto en tu hogar, te solicitará constancia de su existencia (por eso los manuales y recibos de compra de los mismos), a veces podrá tomar el testimonio de algún vecino o amigo que esté o haya conocido lo sucedido; por Ej. la existencia de la bicicleta que robaron.

Posteriormente, dentro de los 30 días, la Aseguradora deberá, no solo dar una respuesta, sino también abonar tal valor.


La elección de un seguro para el hogar la puedes hacer en:


AXA
MAPFRE
Seguros en línea

Empacar pertenencias.

Si estás pensando en hacerlo tu mismo empieza a empacar al menos dos semanas antes de la mudanza. Puedes conseguir cajas de cartón gratis en cualquier tienda de conveniencia. Puedes comprar cajas plásticas en Costco 

Empieza por empacar cosas que no vayas a necesitar durante ese lapso. Puedes comprar platos, vasos y cubiertos desechables, lavar tu vajilla y preparla cuidadosamente en cajas especiales y siempre etiquetandola con la palabra "Frágil".

Sé muy específico al escribir la descripción del contenido en cada caja. Esto te será muy útil a la hora de desempacar. Si sabes en que lugar del nuevo hogar estará ESCRÍBELO en la caja también.

No sobrecargues las cajas. Te recomiendo las cajas plásticas , tienen grandes ventajas sobre las de cartón. Entre ellas, puedes ver su contenido, tienen mayor resistencia, resguardan mejor tus pertenencias frágiles, son impermeables y puedes utilizarlas posteriormente. 

En lo personal me gusta acomodar las cosas por estancia, es decir, etiqueto como Frágil Habitación de Matrimonio, Frágil Habitación niños, Ropa Amaia, Ropa Iker, Artículos Cocina, Libros más consultados (la mudanza es una buena ocasión para hacer una donación de libros a tu biblioteca favorita, puede ser la biblioteca de tu Alma Mater o una biblioteca local), Adornos habitación TV, Cuadros Salón, Artículos Bar, etc. 

Puedes transportar tus pertenencias también contratando:

Desecha lo inútil!


Ahora que estas en el proceso de mudanza es cuando debes deshacerte de todo lo que no utilizas ya. Puedes hacerlo a traves de Mercado Libre o en una venta de garage. Si simplemente deseas tirarlo a la basura recuerda reciclar.  Y si tienes ropa que ya no utilizas puedes hacer labor humanitaria y regalarla a la persona de la limpieza o contacta con alguna institución benéfica de tu agrado. Recuerda que cada metro cuadrado es valioso y al tener objetos guardados innecesariamente pierdes espacio en lo que sí es útil. No gastes dinero ni tiempo en transportar cosas que ya no te sirven.


Doctor, dentista y oftalmólogo

La búsqueda de hospitales en la zona es importante, sí sigues algún tratamiento en particular debes consultar a tu especialista para que te recomiende un colega cerca de tu nuevo hogar. Algunos servicios de salud son:

Escuelas y autobuses escolares

Haz una extensiva búsqueda de las alternativas. Considera los siguientes factores:

Cercanía con tu nuevo hogar
Tráfico de la zona
Precios de la colegiatura
Profesorado capacitado
Reconocimientos obtenidos por la institución
Habla con padres de familia
Pide recomendaciones a vecinos

He aquí algunos enlaces para empezar tu búsqueda:

Universidades:

Otras niveles.

Recomendaciones internacionales:
IESE. Barcelona
INCAE. Costa Rica
ESADE. Barcelona
Complutense. Madrid
Deusto. Bilbao
Erasmus mundus. Programa internacional de intercambio escolar

Cultura y entretenimiento

México

Parte del encanto de la Zona Metropolitana del Distrito Federal es la gran diversidad de oferta cultural. La revista Tiempo Libre es una excelente forma de estar al tanto de espectáculos y temas culturales. Puedes encontrar información sobre: Cine, teatro, música, danza, infantiles, museos, espectáculos, conciertos y una guía de la Ciudad de México con artículos de salud, transporte, religión, comunicación o dinero entre otros. Te la recomiendo por su sencillez y utilidad.

Otra de mis revistas electrónicas favoritas es Letras Libres pues tiene secciones culturales muy interesantes además de su sección de libros.

España
Existen muchas alternativas culturales en España. El Ministerio de Cultura Español (MCU) te presenta varias alternativas.
Si te encuentras en Cataluña puedes consultar a través de la Generalitat de Catalunya los eventos en ésta comunidad autónoma. Puedes visitar otro blog al respecto. Si te interesa la obra de Antoni Gaudi puedes leer más aquí.
En el País Vasco puedes consultar información a través del Departamento de Cultura.
Si deseas leer alguna revista cultural puedes consultar a la Asociación de revistas culturales de España.

Servicio de Flete

Deberás de ver con un mes de anticipación los servicios de flete disponibles. Los precios serán mayores y la disponibilidad del servicio menor mientras más cerca esté la fecha límite para tu mudanza. Si te mudas en vacaciones toma en cuenta que hay mayor demanda y por tanto precios más altos, por lo que te recomiendo reservar con el mayor tiempo posible.

Algunas empresas que brindan el servicio son:

Lo fundamental al mudarte

MR.BEER® Home Brewing Kits. American's #1 Home Brewing System. Makes a great gift!



Si estas pensando en mudarte he aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta:



Antes de Mudarte.

1. Notificar del cambio de domicilio a empresas que te prestan diversos servicios como envío de documentos, revistas, seguro del hogar, estados de cuenta, etc.
2. Si cuentas con un comprobante de domicilio del nuevo hogar puedes empezar tu trámite del IFE o tu DNI en su respectivo caso.
3. Notificar a tus amigos y familiares
4. Servicios públicos. Recuerda que debes dar de baja tu nombre en servicios como el Teléfono (Telmex), Electricidad (Comisión Federal de Electricidad), Servicio de agua (México Oapas).
5. Mascota. Es útil consultar al veterinario si existen disposiciones especiales en el nuevo lugar de residencia y sobre todo como trasladar a nuestra mascota de forma segura, aprovechar para realizar una revisión de la salud, vacunas entre otros. Es posible pedir a un vecino/amigo su ayuda para cuidar de la mascota durante la mudanza.
6. Es recomendable siempre hacer la mudanza en un periodo vacacional para la mayoría de la familia pero valora que los servicios de mudanza serán más costosos.
7. Revisa que tu nuevo hogar esté en condiciones adecuadas para albergar a tu familia, revisa tuberías, instalaciones eléctricas, impermeabilización, etc.
8. Consume todos los alimentos perecederos y evita transportarlos. Siempre es una buena ocasión, si vas a continuar con el mismo refrigerador, de darle una limpieza a fondo.
9. Lava toda la ropa, alfombras y cortinas para su empacado y posterior traslado.
10. Finalmente haz un recorrido final por todo tu hogar para revisar que no olvidas nada. Recuerda cerrar la llave general de gas, desconectar cualquier aparato eléctrico y bajar la luz.


Si vives en familia y tienes hijos la decisión de mudarte a un nuevo hogar puede causar conflictos que pueden solucionarse si los contemplas a tiempo.


Si vas a mudarte a otra ciudad algunos puntos importantes son:


1. Posibilidad de trabajo para tu pareja
2. Cercanía a tu lugar de trabajo.
3. Escuelas adecuadas para tus hijos
4. Aspectos de seguridad personal para tu familia. (índice de delincuencia, seguridad dentro de la zona donde vivirás, tráfico vehicular)
5. Vecinos. Antes de comprar siempre es bueno hablar con los vecinos y conocerlos, ellos pueden darte mucha información útil sobre tu nuevo hogar y puedes conocer, antes de comprar, problemas que preferirás evitarte.
6. Servicios en general. (Tintorería, Centros comerciales, Gimnasios, etc)
7. Servicios gubernamentales (en ciertos estados hay normativas distintas y es bueno conocerlas para no quebrantar la ley)
8. Trata de hacer una red de amistades a través de un amigo que viva en la zona.

Introducción y Directorio de entradas

Hola, me presento brevemente Me llamo César Izaguirre, tengo un M.B.A. por el INCAE Business School y actualmente estoy desarrollando mi propia empresa en servicios inmobiliarios. Puedes consultar mi CV aquí.  Mi gran pasión siempre ha sido el internet y éste proyecto pretende ser la base de un proyecto social que ayuda a la gente de mi comunidad (área Satélite) para encontrar los mejores servicios de forma rápida. 

Me gustaría empezar este espacio de una forma concisa y a partir de allí detallar cada punto en nuevas entradas, pues a ninguno de nosotros nos sobra tiempo para leer cosas que no nos serán útiles. Espero poder ayudarles en el cambio de domicilio o en la búsqueda de servicios en Satélite. Si deseas más información acerca de un tema que no se haya tocado por favor menciónalo y haré mi mejor esfuerzo por hallar información al respecto.

Para tu comodidad actualizo este directorio de entradas.
1. Lo fundamental. Aspectos para tu mudanza
11.  Autos
13. Taxis

Si deseas leer una breve reseña de Ciudad Satélite puedes hacerlo aquí. El Club de Golf Bellavista es otra historia muy interesante y una excelente alternativa si deseas exclusividad en la Zona Satélite. 

Pues nada, bienvenidos a este espacio y cualquier sugerencia es bienvenida a través de sugerencias@LifeStyleSatelite.unlugar.com

Saludos cordiales,
César
 


Creative Commons License
LifestyleSatelite by Cesar Izaguirre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.