Suscribete

RSS Feed (xml)

Generado por

Diseño por:
Blogger Skins

Generado por Blogger

Mexicali desde mi perspectiva

Mexicali es una ciudad con grandes oportunidades profesionales. Lo que más ha llamado mi atención es la calidad de vida que se puede llevar en la capital de Baja California. Cuenta con una buena infraestructura y sobre todo con gente muy agradable y emprendedora. Como ciudad fronteriza cuenta también con excelentes beneficios económicos, su cercanía con Calexico o el Centro, Califonia la convierten en un lugar ideal para el negocio de la importación/exportación. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es como, a diferencia de muchos lugares, las normas de tránsito se siguen muy de cerca. La conexión entre las familias bajacalifornianas y las californianas es muy fuerte, gran cantidad de gente trabaja, estudia o simplemente vive indistintamente entre México o la unión americana. Mexicali cuenta además con una industria maquiladora impresionante y muchas empresas de tecnología tienen base en ésta capital.

En Mexicali nunca eres foraneo, mucha de la gente llegada tiene su origen en otros lugares de la República Mexicana o incluso fuera del país. El cachanilla es una persona tolerante, trabajadora y muy franca. Tienen la mejor parte de México y han adoptado la visión de negocios del país del norte. La policía esta altamente capacitada y las instituciones gubernamentales son muy eficientes.

En ésta ciudad, de menos de un millón de habitantes podrás comer diferentes platillos, la comida china de Mexicali es ampliamente conocida por haber una gran cantidad de emigrantes de dicho país. Se tienen restaurantes de la más alta calidad como el caso de La trattoria la piazza donde encontrarás la mejor calidad de toda la región en carnes importadas o la Fontana Pizza con una genial relación valor-precio.

Si estás pensando en que el clima es demasiado extremoso por ser una zona desertica, puedes comparar Mexicali con Las Vegas o Dubai, pues la infraestructura de los edificios cuentan con aire acondicionado y por muy lejos que vivas de tu trabajo hablamos de 25 minutos a lo más en tu automóvil, realmente creo que pasarás más bien frío en la oficina y en los centros comerciales. En verano la gente suele empezar sus actividades fuera de casa a eso de las nueve de la noche.

Tienes hermosos lugares para visitar tanto en California como en Sonora y la propia Baja California. En fin, una ciudad joven con gran potencial.

GigaGolf, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Creative Commons License
LifestyleSatelite by Cesar Izaguirre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.