Suscribete

RSS Feed (xml)

Generado por

Diseño por:
Blogger Skins

Generado por Blogger

Lo fundamental al mudarte

MR.BEER® Home Brewing Kits. American's #1 Home Brewing System. Makes a great gift!



Si estas pensando en mudarte he aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta:



Antes de Mudarte.

1. Notificar del cambio de domicilio a empresas que te prestan diversos servicios como envío de documentos, revistas, seguro del hogar, estados de cuenta, etc.
2. Si cuentas con un comprobante de domicilio del nuevo hogar puedes empezar tu trámite del IFE o tu DNI en su respectivo caso.
3. Notificar a tus amigos y familiares
4. Servicios públicos. Recuerda que debes dar de baja tu nombre en servicios como el Teléfono (Telmex), Electricidad (Comisión Federal de Electricidad), Servicio de agua (México Oapas).
5. Mascota. Es útil consultar al veterinario si existen disposiciones especiales en el nuevo lugar de residencia y sobre todo como trasladar a nuestra mascota de forma segura, aprovechar para realizar una revisión de la salud, vacunas entre otros. Es posible pedir a un vecino/amigo su ayuda para cuidar de la mascota durante la mudanza.
6. Es recomendable siempre hacer la mudanza en un periodo vacacional para la mayoría de la familia pero valora que los servicios de mudanza serán más costosos.
7. Revisa que tu nuevo hogar esté en condiciones adecuadas para albergar a tu familia, revisa tuberías, instalaciones eléctricas, impermeabilización, etc.
8. Consume todos los alimentos perecederos y evita transportarlos. Siempre es una buena ocasión, si vas a continuar con el mismo refrigerador, de darle una limpieza a fondo.
9. Lava toda la ropa, alfombras y cortinas para su empacado y posterior traslado.
10. Finalmente haz un recorrido final por todo tu hogar para revisar que no olvidas nada. Recuerda cerrar la llave general de gas, desconectar cualquier aparato eléctrico y bajar la luz.


Si vives en familia y tienes hijos la decisión de mudarte a un nuevo hogar puede causar conflictos que pueden solucionarse si los contemplas a tiempo.


Si vas a mudarte a otra ciudad algunos puntos importantes son:


1. Posibilidad de trabajo para tu pareja
2. Cercanía a tu lugar de trabajo.
3. Escuelas adecuadas para tus hijos
4. Aspectos de seguridad personal para tu familia. (índice de delincuencia, seguridad dentro de la zona donde vivirás, tráfico vehicular)
5. Vecinos. Antes de comprar siempre es bueno hablar con los vecinos y conocerlos, ellos pueden darte mucha información útil sobre tu nuevo hogar y puedes conocer, antes de comprar, problemas que preferirás evitarte.
6. Servicios en general. (Tintorería, Centros comerciales, Gimnasios, etc)
7. Servicios gubernamentales (en ciertos estados hay normativas distintas y es bueno conocerlas para no quebrantar la ley)
8. Trata de hacer una red de amistades a través de un amigo que viva en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Creative Commons License
LifestyleSatelite by Cesar Izaguirre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.