Suscribete

RSS Feed (xml)

Generado por

Diseño por:
Blogger Skins

Generado por Blogger

Seguro para el Hogar

Pocos conocen la importancia que tiene el seguro de Hogar y lo útil que es a la hora de un siniestro. Sólo deberás llamar a la compañía que te cubre y pedirle que te indemnice. Además, los seguros del hogar no son caros.

Aún existe desconocimiento sobre los tipos de cobertura, que se indemniza o cómo se puede contratar, formas de pago y efectividad a la hora de cobrarle a la aseguradora por un siniestro X.

Sólo debes elegir alguna compañia (al final encontrarás una lista de las aseguradoras más importantes, excluyo expresamente AIG Daños por su pésimo servicio, trabajé con ellos en el área de vida que es otra división totalmente separada y escuché quejas importantes a la hora de recibir el servicio de la división Daños).

Al hablar con la compañía elegida debes solicitar que te asesoren sobre las diferentes coberturas. Para ello, un agente visitará tu hogar para conocer los detalles como metros cuadrados, zona, seguridad instalada, entre otros. Pueden hacerte varias preguntas vía telefónica.

Algunos servicios prestados por las aseguradoras incluyen Incendio de la propiedad en sí e incendio de los objetos en el interior. Normalmente si pagas una hipoteca tienes un seguro obligatorio, pero sinceramente es algo demasiado básico, no te recomiendo que te quedes sólo con dicho seguro, pregunta cuanto te costaría y que otros beneficios brindan. Recuerda que normalmente este seguro hipotecario es proporcional a la parte del crédito que debes, NO APLICA SOBRE EL 100% DEL INMUEBLE.

Cubrirte con un seguro de hogar es anticipar cualquier siniestro que ocurra y así evitar mayores pérdidas. La importancia de un seguro, desde mi experiencia es así:

1. Seguro de vida

2. Seguro de hogar

3. Seguro del auto

Si eres víctima de un incendio, también puede cubrirte los vidrios rotos, los gastos de alojamiento que conlleva al trasladarse por motivo del incendio. La suma asegurada, es decir el dinero que recibirás en caso de siniestro, va en función de varios factores y esto varía dependiendo de cada país, aunque en general existen políticas para limitarla debido al lavado de dinero. Algunos factores que determinan esa suma asegurada toman en cuenta el costo de rearmar una nueva casa, muebles, aparatos, ropa, entre otros.

Otro punto clave es que se contempla el robo y el hurto. Para esto debes especificar que objetos han sido sustraídos (por una empleada p.e.). Usualmente se pide que demos el valor de los aparatos como el home theatre o las computadoras, existen tabuladores en este sentido. Te aconsejo que guardes las facturas de compra por si fuese necesario probar costos.)

Existe cobertura por rotura de aparatos asegurados y cómo ocurrió el siniestro. Debes leer el contrato para conocer que cubre tu póliza y en que situaciones puedes pedir indemnización. La labor de un buen agente de seguros es presentarte la protección que mejor se acomode a tus necesidades. Siempre hay aspectos que los agentes omiten por desconocimiento o porque no les parece relevante. Lée siempre tu póliza.

Dentro del robo o hurto se incluyen aparatos eléctricos, Computadoras, electrodomésticos, Televisión y vídeo, joyería, etc.

En algunas aseguradoras te permiten cubrir hurto por parte de tu empleada doméstica, para ello te pedirán datos de la misma (Nombre, IFE, dirección) por que es importante actualizarlo si cambias de empleada.

Existen otros servicios de valor agregado como servicio 24 horas de plomería, cerrajería y electricista que podrá acudir a tu casa en medio de la noche para arreglar algo urgente.

También puede cubrir accidentes dentro del hogar ya sea para tu empleada o miembros de tu familia.

El monto varía dependiendo del tamaño de tu casa, tus pertenencias y las coberturas que desees. A mi parecer siempre muy por debajo de lo que costaría afrontar un siniestro por tu cuenta.

El agente enviado por la empresa revisará las rejas, la existencia y marca de los electrodomésticos, TV, cámaras de foto, filmadoras, computadoras, impresoras, microondas, etc. para preparar tu póliza.

Te sugiero incluir el pago del seguro por débito automático, ya que estando fuera de fecha el pago o vencido (ojo, estarás cubierto hasta 30 días después de no haber pagado tu último recibo, esto es por ley en México), si ocurre un siniestro la compañía no abonará. Es decir, como asegurado debo cumplir con el pago y con lo denunciado al momento de la contratación de la póliza, caso contrario, la Aseguradora estará en su derecho a no responder.

Reclamo ante un siniestro.

Al momento de reclamar, tendrás un número de teléfono en el refrigerador donde debes llamar. Hay que redactar una nota para que sepan que ocurrió y eventualmente el presupuesto detallado donde se informe el valor del los elementos a reponer y su valor de reparación.

La compañía, cumplirá enviando alguien que verifique esto en tu hogar, te solicitará constancia de su existencia (por eso los manuales y recibos de compra de los mismos), a veces podrá tomar el testimonio de algún vecino o amigo que esté o haya conocido lo sucedido; por Ej. la existencia de la bicicleta que robaron.

Posteriormente, dentro de los 30 días, la Aseguradora deberá, no solo dar una respuesta, sino también abonar tal valor.


La elección de un seguro para el hogar la puedes hacer en:


AXA
MAPFRE
Seguros en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Creative Commons License
LifestyleSatelite by Cesar Izaguirre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.