Suscribete

RSS Feed (xml)

Generado por

Diseño por:
Blogger Skins

Generado por Blogger

Civismo y sociedad

"El civismo ayuda a una mejor convivencia entre los habitantes de cualquier ciudad. En Europa hay una directriz muy clara con políticas locales sobre civismo. El objetivo de muchas campañas al respecto es promover hábitos de respeto hacia los otros y hacia el medio. El ruido, la tenencia responsable de mascotas, el uso del espacio público, la limpieza y corresponsabilizar a todos los miembros de la sociedad son ámbitos donde se debe influir".1


Una de los primeros pasos para promover el civismo empieza con la Educación de los hijos. La educación es un esfuerzo porque nuestros hijos puedan desarrollarse plenamente como personas, como ciudadanos y es un gran acto de amor.


Ésta gran responsabilidad se comparte con las instituciones de enseñanza principalmente pero también participan en gran medida los medios de comunicación, la comunidad local y el tejido social. De todo esto se habla profundamente en éste excelente documento (en catalán) del Ayuntamiento de Barcelona.


Creo que el civismo es parte fundamental para el desarrollo armónico de cualquier sociedad y la base para una alta calidad de vida.

Vibe Cellular.com Animated

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Creative Commons License
LifestyleSatelite by Cesar Izaguirre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.