Suscribete

RSS Feed (xml)

Generado por

Diseño por:
Blogger Skins

Generado por Blogger

Ventajas de vivir en Ciudad Satélite (Parte I)

He vivido en Satélite durante muchos años y aunque la mayoría de mis amigos (en México) viven en otras partes de la Zona Metropolitana a mi me gusta en especial ésta. Algunas características que encuentro favorables son:

Cercanía y diversidad de servicios

Para empezar no tengo que salir de Satélite para nada si no lo deseo, pues hay servicios para las necesidades de todas las edades. Evidentemente, la Ciudad de México ofrece un sinfín de servicios que siempre vale la pena explorar como los restaurantes de La Condesa, La Zona Rosa o Polanco. Pero Ciudad Satélite dispone de Plaza Satélite, un excelente centro comercial o si te has aburrido de ir allí puedes ir a Mundo E a unos 10 minutos en tu auto. También tienes zonas comerciales muy prácticas como la Zona Azul donde tienes variedad de restaurantes, cafeterias como Starbucks, bancos, talleres mecánicos, tintorería, blockbuster, La Comercial Mexicana, el Club Berimbau a unos pasos de allí, entre muchos otros servicios.  Tienes la zona de Plaza Satélite con infinidad de restaurantes y otros comercios, la Zona Verde también cuenta con tiendas, cafés y el famoso OXXO que de tantos apuros me ha sacado. En el circuito oradores encontramos otra zona de comercio cerca de la escuela Copán, con restaurantes muy buenos y accesibles para muchos. En fin, cada circuito en Satélite tiene su encanto propio.  Si quieres variar un poco tienes el centro comercial La Cúspide en Lomas Verdes, además de excelentes servicios como Sportcity  (o el SportsWorld frente a las Torres de Satélite), el famoso Bazar Lomas Verdes y franquicias de todo tipo.  En fin, esto es sólo una pequeña muestra, agrega servicios del Club de Golf Bellavista si vives allí. 

Por escuelas no tendrás problema alguno, si tienes hijos de cualquier edad encontrarás una gran oferta en la zona. 

Zonas verdes y seguridad

En mi niñez salía a disfrutar con mi bicicleta y recorría las calles, parques y zonas comerciales y aún lo hago en ocasiones con un par de amigos. Por cierto, el otro día me dió por caminar durante la noche y encontré la zona muy segura, estoy seguro que la policia local da muy buenas rondas y eso es un alivio. Además que en todos los circuitos hay zonas verdes y parques donde puedes ir a caminar, relajarte o conversar, yo al menos lo hago para salir de la rutina Starbucks. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Creative Commons License
LifestyleSatelite by Cesar Izaguirre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.