Suscribete

RSS Feed (xml)

Generado por

Diseño por:
Blogger Skins

Generado por Blogger

Modismos

florsheim.com (Weyco Group, Inc.)

Ahora que estoy de vacaciones por el hermoso estado de Puebla y conversando con la gente me doy cuenta una vez mas que nuestro idioma tiene una riqueza unica en el planeta. Seguramente alguna vez te has preguntado que significa esa expresion que usan en X pais o X region de tu propio pais.

Si has tenido la oportunidad de: viajar y conocer gente de distintos lugares, leer obras de otros paises (en tu propio idioma incluso), ver las noticias por cable, escuchar canciones en tu idioma y no entiendes lo que significa tal o cual expresion. No te preocupes, no estas solo, mucha gente hoy no conoce ni siquiera las expresiones de su propia nacion, yo me incluyo cuando escucho hablar gente de distintas partes de Mexico o la dificultad que me representaba entender a un Andaluz, Zamorano o algunas expresiones (que luego aprendi) de mis amigos Chilenos, Peruanos, Colombianos y Argentinos. Tengo la oportunidad de conocer gente de toda America e incluso mi novia es de Costa Rica y muchas veces tiene que explicarme frases (aunque me gusta deducirlas).

Lo mejor en estos casos es comprar un diccionario especializado con los modismos en castellano o lo que hago yo muchas veces es consultarlo en internet de forma gratuita. Algunos sitios que uso son:

Wikibook

Varias

Blog

Blog lengua castelllana

Esp sin fronteras

Expresiones argentinas

Castellano a Portugues

Spanish Slang Dictionary

Language Realm

Mexican Slang

Spanish translatin help

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Creative Commons License
LifestyleSatelite by Cesar Izaguirre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.