Periodicos electrónicos
Sección Autos.
¿Porqué mudarse a México?
1. Pluralidad y tolerancia
2. Respeto y hospitalidad de su gente
3. Gran riqueza cultural
4. Gastronomía
5. Vivienda con un excelente relación valor-precio
6. Oportunidades de negocio
7. Diversidad de climas
Servicio de Mantenimiento y mejoras del hogar
Al cambiarte de casa existe una alta probabilidad de que haya que realizar cambios, desde pintar con otro color las habitaciones, lavar o cambiar tu tinaco o cisterna, dar de alta alguno de los servicios básicos o simplemente quieres cambiar las cortinas por persianas. En ésta excelente guía en pdf puedes hallar excelentes consejos al respecto.
Si deseas contactar o conocer las empresas en la zona puedes consultar aquí.
Seguro para el Hogar
Aún existe desconocimiento sobre los tipos de cobertura, que se indemniza o cómo se puede contratar, formas de pago y efectividad a la hora de cobrarle a la aseguradora por un siniestro X.
Sólo debes elegir alguna compañia (al final encontrarás una lista de las aseguradoras más importantes, excluyo expresamente AIG Daños por su pésimo servicio, trabajé con ellos en el área de vida que es otra división totalmente separada y escuché quejas importantes a la hora de recibir el servicio de la división Daños).
Al hablar con la compañía elegida debes solicitar que te asesoren sobre las diferentes coberturas. Para ello, un agente visitará tu hogar para conocer los detalles como metros cuadrados, zona, seguridad instalada, entre otros. Pueden hacerte varias preguntas vía telefónica.
Algunos servicios prestados por las aseguradoras incluyen Incendio de la propiedad en sí e incendio de los objetos en el interior. Normalmente si pagas una hipoteca tienes un seguro obligatorio, pero sinceramente es algo demasiado básico, no te recomiendo que te quedes sólo con dicho seguro, pregunta cuanto te costaría y que otros beneficios brindan. Recuerda que normalmente este seguro hipotecario es proporcional a la parte del crédito que debes, NO APLICA SOBRE EL 100% DEL INMUEBLE.
Cubrirte con un seguro de hogar es anticipar cualquier siniestro que ocurra y así evitar mayores pérdidas. La importancia de un seguro, desde mi experiencia es así:
1. Seguro de vida
2. Seguro de hogar
3. Seguro del auto
Si eres víctima de un incendio, también puede cubrirte los vidrios rotos, los gastos de alojamiento que conlleva al trasladarse por motivo del incendio. La suma asegurada, es decir el dinero que recibirás en caso de siniestro, va en función de varios factores y esto varía dependiendo de cada país, aunque en general existen políticas para limitarla debido al lavado de dinero. Algunos factores que determinan esa suma asegurada toman en cuenta el costo de rearmar una nueva casa, muebles, aparatos, ropa, entre otros.
Otro punto clave es que se contempla el robo y el hurto. Para esto debes especificar que objetos han sido sustraídos (por una empleada p.e.). Usualmente se pide que demos el valor de los aparatos como el home theatre o las computadoras, existen tabuladores en este sentido. Te aconsejo que guardes las facturas de compra por si fuese necesario probar costos.)
Existe cobertura por rotura de aparatos asegurados y cómo ocurrió el siniestro. Debes leer el contrato para conocer que cubre tu póliza y en que situaciones puedes pedir indemnización. La labor de un buen agente de seguros es presentarte la protección que mejor se acomode a tus necesidades. Siempre hay aspectos que los agentes omiten por desconocimiento o porque no les parece relevante. Lée siempre tu póliza.
Dentro del robo o hurto se incluyen aparatos eléctricos, Computadoras, electrodomésticos, Televisión y vídeo, joyería, etc.
En algunas aseguradoras te permiten cubrir hurto por parte de tu empleada doméstica, para ello te pedirán datos de la misma (Nombre, IFE, dirección) por que es importante actualizarlo si cambias de empleada.
Existen otros servicios de valor agregado como servicio 24 horas de plomería, cerrajería y electricista que podrá acudir a tu casa en medio de la noche para arreglar algo urgente.
También puede cubrir accidentes dentro del hogar ya sea para tu empleada o miembros de tu familia.
El monto varía dependiendo del tamaño de tu casa, tus pertenencias y las coberturas que desees. A mi parecer siempre muy por debajo de lo que costaría afrontar un siniestro por tu cuenta.
El agente enviado por la empresa revisará las rejas, la existencia y marca de los electrodomésticos, TV, cámaras de foto, filmadoras, computadoras, impresoras, microondas, etc. para preparar tu póliza.
Te sugiero incluir el pago del seguro por débito automático, ya que estando fuera de fecha el pago o vencido (ojo, estarás cubierto hasta 30 días después de no haber pagado tu último recibo, esto es por ley en México), si ocurre un siniestro la compañía no abonará. Es decir, como asegurado debo cumplir con el pago y con lo denunciado al momento de la contratación de la póliza, caso contrario, la Aseguradora estará en su derecho a no responder.
Reclamo ante un siniestro.
Al momento de reclamar, tendrás un número de teléfono en el refrigerador donde debes llamar. Hay que redactar una nota para que sepan que ocurrió y eventualmente el presupuesto detallado donde se informe el valor del los elementos a reponer y su valor de reparación.
La compañía, cumplirá enviando alguien que verifique esto en tu hogar, te solicitará constancia de su existencia (por eso los manuales y recibos de compra de los mismos), a veces podrá tomar el testimonio de algún vecino o amigo que esté o haya conocido lo sucedido; por Ej. la existencia de la bicicleta que robaron.
Posteriormente, dentro de los 30 días, la Aseguradora deberá, no solo dar una respuesta, sino también abonar tal valor.
La elección de un seguro para el hogar la puedes hacer en:
AXA
MAPFRE
Seguros en línea
Empacar pertenencias.
Desecha lo inútil!
Doctor, dentista y oftalmólogo
Escuelas y autobuses escolares
Cultura y entretenimiento
Parte del encanto de la Zona Metropolitana del Distrito Federal es la gran diversidad de oferta cultural. La revista Tiempo Libre es una excelente forma de estar al tanto de espectáculos y temas culturales. Puedes encontrar información sobre: Cine, teatro, música, danza, infantiles, museos, espectáculos, conciertos y una guía de la Ciudad de México con artículos de salud, transporte, religión, comunicación o dinero entre otros. Te la recomiendo por su sencillez y utilidad.
Servicio de Flete
Lo fundamental al mudarte
Si estas pensando en mudarte he aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta:
2. Si cuentas con un comprobante de domicilio del nuevo hogar puedes empezar tu trámite del IFE o tu DNI en su respectivo caso.
3. Notificar a tus amigos y familiares
4. Servicios públicos. Recuerda que debes dar de baja tu nombre en servicios como el Teléfono (Telmex), Electricidad (Comisión Federal de Electricidad), Servicio de agua (México Oapas).
5. Mascota. Es útil consultar al veterinario si existen disposiciones especiales en el nuevo lugar de residencia y sobre todo como trasladar a nuestra mascota de forma segura, aprovechar para realizar una revisión de la salud, vacunas entre otros. Es posible pedir a un vecino/amigo su ayuda para cuidar de la mascota durante la mudanza.
6. Es recomendable siempre hacer la mudanza en un periodo vacacional para la mayoría de la familia pero valora que los servicios de mudanza serán más costosos.
7. Revisa que tu nuevo hogar esté en condiciones adecuadas para albergar a tu familia, revisa tuberías, instalaciones eléctricas, impermeabilización, etc.
8. Consume todos los alimentos perecederos y evita transportarlos. Siempre es una buena ocasión, si vas a continuar con el mismo refrigerador, de darle una limpieza a fondo.
9. Lava toda la ropa, alfombras y cortinas para su empacado y posterior traslado.
10. Finalmente haz un recorrido final por todo tu hogar para revisar que no olvidas nada. Recuerda cerrar la llave general de gas, desconectar cualquier aparato eléctrico y bajar la luz.
Si vas a mudarte a otra ciudad algunos puntos importantes son:
1. Posibilidad de trabajo para tu pareja
2. Cercanía a tu lugar de trabajo.
3. Escuelas adecuadas para tus hijos
4. Aspectos de seguridad personal para tu familia. (índice de delincuencia, seguridad dentro de la zona donde vivirás, tráfico vehicular)
5. Vecinos. Antes de comprar siempre es bueno hablar con los vecinos y conocerlos, ellos pueden darte mucha información útil sobre tu nuevo hogar y puedes conocer, antes de comprar, problemas que preferirás evitarte.
6. Servicios en general. (Tintorería, Centros comerciales, Gimnasios, etc)
7. Servicios gubernamentales (en ciertos estados hay normativas distintas y es bueno conocerlas para no quebrantar la ley)
8. Trata de hacer una red de amistades a través de un amigo que viva en la zona.